Refuerza comuna de Solidaridad recoja de basura por temporada vacacional

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad ha reforzado la recolección de basura durante la temporada vacacional, al designar más personal e implementar más rutas en zonas habitacionales y fraccionamientos del municipio, con el propósito de garantizar el servicio a la ciudadanía y mantener la buena imagen de la ciudad.

La Directora General de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Banderas, informó que durante estas fechas ha incrementado la generación de basura en un 9.5 por ciento en comparación al año pasado, lo que representa cerca de 400 toneladas más de basura para el mes de diciembre del presente año.

En este sentido, Yolanda Álvarez Banderas detalló que ante ello se incrementaron cinco rutas de recolección de basura en estos días, las cuales refuerzan la recoja en zonas habitacionales donde se ha detectado el incremento de desechos sólidos.

“Por ejemplo, en la colonia Colosio en lugar de tener cuatro rutas de recolección de basura, ahora se cuenta con cinco, lo mismo acontece en la colonia Ejidal, en el fraccionamiento La Guadalupana, Petén y Villas Riviera”, indicó Yolanda Álvarez.

Se estima que al día, cada trabajador del sistema de recolección de basura levanta entre tres mil 100 a 3 mil 300 kilogramos de basura, es decir más de tres toneladas de desechos que se generan en casas habitación, comercios, restaurantes y hoteles de uno de los destinos más importantes del Caribe mexicano.

“La labor que realiza el personal del sistema de recolección de basura en el municipio de Solidaridad es invaluable, ya que al día coadyuvan para que las colonias, fraccionamientos, zona turística y el centro presenten une muy buena imagen urbana en beneficio de los solidarenses, de esta manera se construye la ciudad que los ciudadanos y visitantes merecemos”, indicó la servidora pública.

Asimismo, indicó que la Dirección General de Servicios Públicos Municipales cuenta con un total de 42 camiones recolectores de basura, seis de estos atienden los centros de hospedaje.

Además, se adquirió un vehículo eléctrico que ayuda a los trabajadores que llevan a cabo la recoja de basura en la zona turística, a fin de evitar que ingrese el camión a la 5ta Avenida. En el caso de la zona turística, el servicio se realiza a fin de mantener una buena imagen para visitantes y locales.

“Invitamos a la población de Playa del Carmen y Puerto Aventuras a ayudarnos, ya que si bien no nos gusta tener basura en casa, sí podemos facilitar el trabajo que realizan los recolectores de basura, utilizando bolsas negras y cerrándolas bien”, exhortó la funcionaria municipal de Solidaridad.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a sumarse a la campaña de separación de residuos sólidos “Esta en Tus Manos”, a través de la cual se ha logrado dar destino final adecuado a más de 13 mil 863 toneladas de casas habitación, tales como papel, cartón, botellas de vidrio, plásticos y latas.

Cabe dar a conocer que este Gobierno Municipal lleva a cabo a la par programas de separación de residuos sólidos a través de la Dirección de Medio Ambiente, entre ellos está el “Reciclaton”, “Kilo Verde” y “Yo reciclo en mi escuela”. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook