AÑO NUEVO, PETICIONES PARA TODOS: Los rituales para recibir el 2018 al alcance de cualquiera

0
44

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Son muchas las formas de recibir el Año Nuevo y rituales hay para todos los intereses e incluso bolsillos, desde comer únicamente las tradicionales 12 uvas para pedir un deseo con cada campanada a medianoche y brindar por un mejor año, hasta salir corriendo con maleta en mano para viajar mucho.

“Lo que más vendemos son los borregos, es lo tradicional de los mexicanos y viene el año chino también, que la gente ya se acostumbró desde hace 10-12 años, que vienen, ya se acomodaron y cada año van cambiando sus animalitos, este año nos toca el perro”, explicó Doña Úrsula Santiago, quien comenzó con dos mesitas hace 20 años y hoy tiene ya un puesto con todo tipo de amuletos en el Mercado 23.

Bambús o manzanas para eliminar las malas vibras, calzones rojos para el amor, amarillos para el dinero, limpieza profunda del hogar para sacar todo lo negativo con semillas y hierbas, cuarzos de diferentes colores según la petición, veladoras de 12 colores para usar mes a mes y cuchillos de protección, son algunos de los muchas opciones que hay por hacer.

“Tengo los colgantes mexicanos y los colgantes chinos para variar de todo y las manzanitas, no importa el color, pero que tenga la forma de la manzana y lo que no puede faltar para toda la familia: la vela dorada, plata y cobre, para recibir el Año Nuevo no debe de faltar”, indicó.

Según las ventas, un 20 por ciento de la gente busca trabajo, otro 20 por ciento amor, pero para este 2018 lo que más preocupa es la abundancia y un 60 por ciento de los compradores van en busca de amuletos para obtenerla; destacando además las mujeres como las que más compran, pero también son cada vez más los hombres que  se acercan a buscar algo, lo mismo que niños y jóvenes.

“Yo les recomiendo por el cambio de horario que lo hagan a las 6 o 7 de la mañana del día primero, porque eso de la medianoche estás preocupado por pasarla bien, que te están llamando y no haces un ritual como debe de ser, mejor al día siguiente, a la hora que quieran, pero al día siguiente”, destacó.

Amuletos desde 15 pesos, hasta preparados de 300 o más es lo que se puede encontrar a la venta, así que sólo es necesario saber lo que se quiere pedir. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook