Dice AMLO que será radical en su lucha contra la corrupción

0
39

Por Rafael Briceño

FELIPE CARRILLO PUERTO,  MX. – Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional, visitó la comunidad maya de Felipe Carrillo Puerto en donde, dijo, será radical en su lucha para acabar y desterrar la corrupción en el país que es causante de la pobreza, la inseguridad y la violencia que se ha desatado.

Ante la asistencia de habitantes de las comunidades aledañas y políticos que llegaron para saludarlo, manifestó que el crecimiento y desarrollo de Quintana Roo ha sido detenido por la deshonestidad de sus  gobernantes.
 

Durante su discurso de aproximadamente 40 minutos, López Obrador hizo énfasis en que convertirá a Quintana Roo en punto de desarrollo y crecimiento económico con programas económicos que respondan a la demanda de la población. 

Aseguró que no traicionará la confianza de los quintanarroenses y que cumplirán todos sus compromisos.

“Acabaré con la corrupción,  el bandidaje oficial a pesar de que hay mucha gente escéptica”, dijo.

Proveniente de Chetumal en donde pernoctó, López Obrador se comprometió a regresar a la Zona Maya aunque no dijo en calidad de qué, pues dijo que había mucha gente de Gobernación a quién les dijo espías y que únicamente estaban pendientes de que diga algo indebido para que lo “cepillen”.

Asimismo, hizo alusión a la foto que le tomaron al entrar al hotel en dónde descansó antes de viajar a Felipe Carrillo Puerto y que al fotógrafo que le tomó dicha imagen únicamente le preguntó que si lo había mandado Chong, en referencia al secretario de Gobernación

En su discurso, López Obrador afirmó que no habrán sueldos estratosféricos para los funcionarios tal y como sucede con magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que eliminará las pensiones a los expresidentes.

Dijo que este anuncio ha ocasionado que el ex presidente Vicente Fox ande alebrestado y no cese sus ataques contra su persona.

Aprovechó su discurso para enviar un mensaje a Fox y decirle que se aplique a ayudar a Antonio Meade quien se encuentra por abajo en las encuestas. 

Reiteró que hay las condiciones para que el partido Morena obtenga nuevamente el triunfo, ya que está 15 puntos por arriba en todos los estados. 

Sin embargo, pidió a los asistentes a no confiarse porque enfrentan a la mafia de poder al tiempo que anticipó el recrudecimiento de la guerra sucia, “una guerra de billetizas para comprar las elecciones… no hay que confiarse y hacer una labor de convencimiento entre los indecisos”.

“Nos debemos organizar para defender los votos y no hay que entregar el voto por dádivas… hay que pedir bien”, enfatizó.

López Obrador reiteró su intención de descentralizar las dependencias federales y ubicarlas en estados de la República con características afines, y señaló qué en Quintana Roo estaría la Secretaría Federal de Turismo; también su propuesta de la construcción de un tren bala con terminales en Cancún, Tulum Calakmul y Palenque para detonar el desarrollo turístico de la zona, pero siempre con el cuidado del medio ambiente.

Después se trasladó al municipio de José Maria Morelos donde sostuvo también una reunión con habitantes de las comunidades de dicho municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook