No confíes en Videgaray, ya tiene pláticas con Nuño, el mensaje de AMLO a Meade desde Carrillo Puerto

0
13

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Desde el corazón de la resistencia maya de la Guerra de Castas, el precandidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a homólogo priista José Antonio Meade que se cuide de Luis Videgaray, pues ya opera para relevarlo de la precandidatura.

“No está de más que yo se lo mande a decir (a Meade): Que no se confíe en Videgaray. Videgaray fue el que lo puso, a Meade. Pero ahora Videgaray ya está operando, preocupado porque Meade no levanta, y ya tiene pláticas Videgaray con Nuño. Entonces va a terminar la campaña y pueden cepillar a Meade”, lanzó el tabasqueño.

En entrevista, López Obrador reiteró que Meade Kuribreña “no levanta”, mientras que Aurelio Nuño –actual coordinador de la precampaña del priista-, lo ataca “un día y el otro también”.

“Se le abrió el apetitito al Niño-Noño, a Nuño Niño-Noño”, soltó el tres veces aspirante presidencial.

Entrado en sus propuestas de precampaña, López Obrador hizo hincapié en uno de sus proyectos para el sureste, que consiste en llevar agua de Tabasco a la península de Yucatán, “en lugar del centro del país”.

El exjefe de gobierno capitalino vinculó su proyecto del tren de Cancún a Palenque, con el de llevar agua de Tabasco a la Península y, específicamente, a la zona de Palizada, Campeche.

“Todo el plan que tenemos del tren va a incluir agua. Vamos a traer agua de los ríos grandes de Tabasco y Campeche a todo esta región”, dijo.

El experredista expresó que “en vez de llevar el agua de Tabasco al centro de la República, toda el agua del sureste va ser para el sureste”.

“No tiene sentido estar llevado agua adonde ya está sobrepoblado y donde no hay recursos naturales. Vamos a cambiar la estrategia”, sostuvo.

Entre protestas

Si bien el precandidato de Morena llenó la unidad deportiva “Chan Santa Cruz”, de la cabecera de este municipio gobernado por el PRI, hubo protestas contra el líder estatal de ese partido, José Luis Pech Várguez y además por la mayoría de las candidaturas que ya fueron definidas en la entidad.

Aunque en el mitin pidió unidad y aseguró que sus seguidores no ganan nada con pelearse, en la entrevista minimizó las protestas y deslizó que se trata de infiltrados.

“La unida se va a dar. Desde luego hay quien no quiere que Morena salga adelante, es natural que se metan a la vida interna”, dijo.

En el escenario, López Obrador estuvo acompañado de Pech Várguez, quien formó parte de los gabinetes de los exgobernadores Joaquín Hendricks y Félix González –político que recibió un huevazo al término del mitin-; por la exdiputada local priista y exdelegada de Sedesol, Marybel Villegas, a quien confirmó como “precandidata al Senado”.

También fue flanqueado por el regidor Gregorio “Greg” Sánchez, que fue procesado y liberado por narcotráfico, y su esposa Niurka Sáliva, así como del diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del exgobernador Mario Villanueva, todos del Partido Encuentro Social (PES).

Además, el exalcalde de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, concesionario de una estación de radio en la Zona Maya y quien es señalado de haber sido protegido por exgobernador Roberto Borge, en denuncias en su contra por fraude.

Entre el público, ente otros polémicos exmilitantes de otros partidos, estuvieron el exalcalde por el PVEM de Cancún, Juan Ignacio “El Chacho” García Zalvidea, ahora en el PT y que tras ser detenido y liberado por el desvío de 100 millones de pesos, se convirtió en activista del PRI.

También la diputada local, Laura Beristaín, hermana de la #LadySenadora Luz María Beristaín y que en días pasados renunció al PRD en busca de ser candidata de Morena a la presidencia municipal de Playa del Carmen.

La gira de este día del líder de Morena por Quintana Roo incluyó además la pequeña ciudad de José María Morelos, también de la zona maya, municipio gobernado por el PRI, y mañana tendrá actividades en comunidades del oriente de Yucatán.

López Obrador anticipó que pasará Año Nuevo en tierras mayas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook