Destaca comuna que reforzar seguridad fue una de las prioridades durante el 2017

0
21

CANCÚN, MX.-  En cumplimiento al compromiso de llevar mayor seguridad a los benitojuarenses y sus visitantes, la administración que encabeza el Presidente municipal Remberto Estrada Barba, dotó de equipo, capacitación y apoyos a los elementos de la SMSPYT, durante este 2017.

 En atención a una de las principales demandas de los habitantes de este destino turístico, durante 2017 se dio prioridad a la capacitación y actualización del personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, además de que se renovó gran parte del equipo requerido para el desempeño de las labores operativas.

Fue así como el  Primer edil entregó en el transcurso del año 300 chalecos balísticos, que cumplen con las máximas normas de seguridad, con el objetivo de que los elementos policiales cuenten con las mejores herramientas para cumplir con su trabajo.

De igual manera hizo entrega de 100 equipos para patrullas, a fin de que los elementos de intervención inmediata tengan las herramientas para resguardar la escena del crimen e iniciar el proceso de marcado de evidencia.

Se incorporó el Servicio Integral de Comunicaciones que robustece la infraestructura policial, y se dio mantenimiento a seis puntos de monitoreo y seis torres de comunicaciones, todo ello con recursos del FORTASEG por más de cinco millones de pesos. Los paquetes de Primer Respondiente contienen Cinta Amarilla, Cámaras Fotográficas y Servicios Integrales de Telecomunicaciones.

Remberto Estrada dijo que para el éxito de la estrategia integral de seguridad, se requiere de cuerpos policiales capacitados y equipados; y con el nuevo sistema de justicia penal, la Policía Preventiva desempeña una parte fundamental en el proceso de investigación, por eso la capacitación del personal en estos temas ha sido una prioridad.

De igual manera, para lograr resultados lo más pronto posible y fomentar la participación ciudadana, se  pudieron consolidación de 412 Comités Policiales Vecinales, con los que se trabaja de manera conjunta para brindar una atención inmediata a las demandas ciudadanos y juntos mejorar el entorno social. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook