NUNCA SE QUEJÓ DE LAS PINTAS DE BORGE, PERO…: Propone Sara Latife prohibir colores partidistas en escuelas

Posted on diciembre 31, 2017, 10:41 am
2 mins

La diputada federal priista Sara Latife Ruiz Chávez, quien nunca se quejó cuando el ex Gobernador Roberto Borge pintaba de rojo y verde las escuelas y parques de Quintana Roo, presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para prohibir que se modifiquen los colores de la infraestructura de los planteles educativos por algún cambio de gobierno, o pintar estos inmuebles con colores asociados con algún partido político.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional busca, con la adición de dos párrafos al artículo 8 de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, que los niños y jóvenes estudiante estudien en un espacio ajeno a la influencia de ideas políticas.

“Resulta necesario garantizar que los espacios públicos en las instalaciones de los centros educativos, al igual que sus recursos, no sean utilizados para favorecer a algún candidato o partido político”, subrayó la legisladora quintanarroense, a través de un comunicado, al considerar que la infraestructura educativa es parte de las instituciones del Estado y, como tal, se debe procurar un tratamiento institucional y uniforme como la imagen de las propias dependencias gubernamentales y sus sitios electrónicos.

La propuesta de Ruíz Chávez, consiste en adicionar dos párrafos al artículo 8 de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, para establecer que en esta norma “los lineamientos deberán considerar la uniformidad de colores institucionales para las escuelas, dependiendo el grado escolar, la región, y la psicología y manejo cultural del color”.

La otra adición que sugiere, es que “no se podrá modificar el color de la infraestructura física educativa por el sólo hecho del cambio en cualquier nivel de gobierno ni estar asociado directamente con los colores de partido político alguno”. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)