Mantienen durante enero programa de descuentos de entre 10% y 15% en el pago del predial en Benito Juárez

Como en 2017, en el ejercicio fiscal que comienza, confían en que Cancún volverá a calificarse entre los municipios con mejor recaudación del país

Posted on enero 01, 2018, 10:15 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- El programa de descuentos por el pago anticipado del impuesto predial para el ejercicio 2018 ha sido exitoso, declaró el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, destacando el apoyo que representa para la economía familiar de los cancunenses.

Al concluir el segundo período de descuentos, el Edil invitó a todos los contribuyentes a continuar cumpliendo con este deber ciudadano de manera anticipada, ya que, durante enero y febrero, podrán obtener descuentos entre el 10 y el 15 por ciento.

Destacó que para los dueños de inmuebles que sean personas con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con su credencial del INAPAM, están siendo beneficiados con el 50 por ciento de descuento durante todo el periodo que dure este programa.

El Edil expresó su satisfacción por la recaudación alcanzada durante el mes de diciembre, durante el cual, los contribuyentes que realizaron el pago entre el 1 y el 20, obtuvieron un descuento del 25 por ciento, y del 21 al 31 del mismo mes, el descuento fue del 20 por ciento. Tan solo en la primera semana de descuentos, 28 mil contribuyentes cumplieron con su pago.

Remberto Estrada recalcó que estas acciones son posibles gracias a la disciplina financiera con que se ha administrado el Municipio, con lo que se ha logrado una mejor calificación crediticia por parte de calificadoras internacionales. En ese mismo sentido, y como resultado del cumplimiento de los contribuyentes, Cancún fue considerado en este 2017 como uno de los municipios con mejor recaudación en todo el país.

Del 1 al 15 de enero, el descuento será del 15 por ciento y desde el 16 de enero hasta el 28 de febrero que culmina este programa se podrá obtener un 10 por ciento menos.

El Edil reiteró que, como en otras ocasiones habrá premios para los contribuyentes cumplidos, y por primera ocasión el municipio rifará un departamento residencial en Long Island con un valor de un millón 800 mil pesos, una casa de interés social en fraccionamiento Contoy de 350 mil pesos, y los premios habituales como dos automóviles, dos motocicletas y seis pantallas planas de 50 pulgadas.

Quienes así lo deseen pueden realizar su pago en línea a través de la página oficial del Ayuntamiento www.cancun.gob.mx, con cuatro opciones de instituciones bancarias que son Santander, Banorte, HSBC y BBVA o con tarjeta de crédito o débito, de manera segura y fácil, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)