Decomisan 120 kilos de pirotecnia en calles de Cancún

0
40
Christian Solorzano Amezcua.
Por Leslie Gordillo
 
Christian Solorzano Amezcua.

CANCÚN, MX.- Tras los operativos realizados durante todo el fin de semana, la SEDENA con apoyo de la dirección de Comercio en la Vía Pública logró el decomiso de 120 kilogramos de pirotecnia en 15 puntos diferentes de la ciudad, por no contar con los permisos correspondientes o tener a la venta pirotecnia prohibida, explicó el titular de dicha instancia en el ayuntamiento Benito Juárez, Christian Solórzano Amezcua.

 
“Se hicieron recorridos en el primer cuadro de la ciudad, en las colonias y verificando todo el tema del ambulantaje, permisos de temporada y todo el movimiento que hay en esta época”, indicó.
 
Detalló que el operativo se enfocó en revisar que los puestos contaran con toda la documentación y que no tuvieran pirotecnia que no estuviera regulada por la SEDENA, como son explosivos, además de supervisar que cumplieran con todos los requisitos de seguridad como contar con extintor, con espacios entre puestos de 3 a 5 metros, sin venta a menores de edad, entre otras recomendaciones.
 
Explicó que lo que se otorgó fueron entre 100 y 150 anuencias a un grupo de artesanos de Puebla y Oaxaca, quienes presentaron la documentación correspondiente, es decir los permisos que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para transporte y venta de la misma, que es básicamente pirotecnia fría.
 
Además, dijo, estos vendedores presentaron una carta del gobierno federal, solicitando el apoyo para permitirles la venta, puesto que fueron parte de los afectados por los terremotos de septiembre.
 
Los decomisos se hicieron sobre todo afuera de supermercados y plazas comerciales, retirando a todos los que se ubicaban en el primer cuadro de la ciudad, pese a que no vendían explosivos.
 
Las anuencias para esta venta ya se vencieron, por lo que ya no debería estar a la venta este tipo de productos en las calles, por lo que ahora continuarán con el apoyo a operativos realizados en zona de playas para evitar la presencia de vendedores ambulantes, área en la que se han realizado un mínimo de decomisos. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook