Durante diciembre, Fiscalización clausuró 18 negocios entre bares, discotecas y centros nocturnos en Cancún

0
29
Eduardo Mariscal de la Selva.

Por Julio César Solís

Eduardo Mariscal de la Selva.

CANCÚN, MX.- Por diversas irregularidades, la dirección de Fiscalización de Benito Juárez clausuró durante el mes de diciembre de 2017, un total de 18 establecimientos entre bares, discotecas y centros nocturnos, principalmente por no respetar el Bando de Gobierno y Policía, informó el titular de la dependencia municipal, Eduardo Mariscal de la Selva.

Explicó que entre las faltas detectadas se encuentran permitir el ingreso de menores de edad y en otros casos sobrepasar los permisos otorgados por el municipio como las horas extras para la venta de bebidas alcohólicas.

“En el mes de diciembre llegamos a 18 clausuras, dos de ellas directas, debido a que irrumpieron el Bando de Gobierno y Policía. Estas faltas son haber permitido el acceso a menores de edad o sobrepasaron los permisos, las licencias o los derechos que tienen con el municipio”, señaló.

En cuanto a los trabajos correspondientes a Navidad y Año Nuevo, dio a conocer que se clausuró de manera administrativa a un negocio por dejar entrar a menores de 18 años, además de dos sanciones económicas a igual número de clubes de playa, y una más a un restaurante de Playa Tortugas.

Precisó que dichos comercios se hicieron acreedores a multas económicas que van desde las 150 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) que significan 11 mil 323 pesos hasta las 1,200 UMAs que equivalen a 90 mil 588 pesos.

Eduardo Mariscal indicó que en esa labor estuvieron presentes 75 inspectores distribuidos en tres turnos para verificar negocios en playas y la laguna, así como plazas comerciales, cines, restaurantes, centros de atracción, discotecas, bares, cantinas, entre otros.

Durante los operativos contaron con el apoyo de instancias como la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Protección Civil.

Sobre el tema de menores de edad, el funcionario municipal puntualizó que el saldo de 2017 arrojó un total de 79 mil jóvenes a los que se les impidió el acceso a discotecas, bares y centros nocturnos, y en el marco de esos operativos Fiscalización encontró a mil 320 menores dentro de los establecimientos que se hicieron acreedores a clausuras y sanciones económicas.

“En el tema de protección a los jóvenes para que no se les deje entrar a esos sitios nocturnos, llegamos a 79 mil en todo el 2017 a los que se les prohibió la entrada. En todo 2017 se encontraron mil 320 jóvenes en estos lugares, los cuales fueron clausurados o sancionados económicamente”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook