Lluvias y descenso de temperatura por llegada de frente frío a la Península de Yucatán

Posted on enero 02, 2018, 8:09 am
4 mins

El sistema frontal 20 provocará ambiente muy frío y bancos de niebla en estados del norte, noreste, oriente y centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La institución detalló que el frente frío causará bancos de niebla, con la posibilidad de caída de aguanieve en Coahuila y Nuevo León.

Agregó que el fenómeno de viento norte continuará en la zona del Istmo, Golfo y Tehuantepec con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado con bancos de niebla matutinas principalmente en zonas montañosas. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20° a 22°C y mínima de 5 a 7°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 18° a 20°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California
: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado, con lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente templado durante el día viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente templado durante el día con bancos de niebla en zonas montañosas, así como evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas intensas en Veracruz y Tabasco, así como tormentas fuertes en Tamaulipas, bancos de niebla en zonas montañosas y posible caída de aguanieve o lluvia engelante en zonas montañas del occidente y norte de Tamaulipas, así como en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Ambiente fresco durante el día y evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en la región. Bancos de nieblas matutinas. Ambiente templado a lo largo del día y evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 70 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, además de lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango. Ambiente frío durante el día con bancos de niebla y posible caída de aguanieve, nieve o lluvia engelante en zonas altas de Coahuila y Nuevo León. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado con tormentas fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo. Ambiente templado durante el día y bancos de niebla en zonas montañosas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. (Fuente: Conagua)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)