Sin fecha para emitir dictamen sobre Ley de Movilidad; se han polarizado y radicalizado posturas que impiden llegar a un acuerdo, dice diputado

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante lo que calificó de una polarización y radicalización en el intento de regular la entrada de plataformas digitales para la prestación del servicio de transporte de pasajeros, el presidente de la Comisión del ramo en la Décimo Quinta legislatura, Fernando Zelaya Espinoza, reconoció la imposibilidad de tener una fecha para tener un dictamen que sea presentado ante el pleno de diputados y aprobar la propuesta de Ley sobre Movilidad.

Tras la actitud asumida por los empresarios de la plataforma Uber, dijo que se ha comunicado con ellos y les ha dicho que “van a perder lo más por lo menos. No será fácil generar coincidencias y acuerdos que permitan presentar un dictamen”.

Zelaya Espinoza reiteró que será en este mes de enero que las comisiones unidas en la Décimo Quinta legislatura se sienten a definir la agenda de trabajo para analizar la Ley de Movilidad “y se logren coincidencias de los grupos parlamentarios, así como de los diferentes sectores que han presentado sus propuestas y lograr presentar un dictamen ante el pleno”.

Reiteró que en estos momentos las posturas se han polarizado y radicalizado respecto a la propuesta de regular la entrada de plataformas digitales para proporcionar el servicio de transporte.

Afirmó que los diferentes sectores han manifestado estar de acuerdo con la viabilidad de crear el Instituto de Movilidad y la desaparición de la facultad otorgada al gobernador para el otorgamiento de nuevas concesiones.

“Tenemos que trabajar en el tema de plataformas digitales que es en donde no se han logrado acuerdos”, reiteró. “Nuestra propuesta tenía un punto medio, pero se han radicalizado las posturas (y) estamos en problemas para llegar a un acuerdo”.

Zelaya Espinoza dio que no hay fecha para presentar un dictamen sobre la Ley de Movilidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook