Empresas fomentan la cultura del ahorro para saltar la cuesta de enero, asegura la Coparmex

0
10

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Debido a que diciembre es un mes de muchos gastos y esto provoca que en enero se genere la famosa “cuesta”, afectando enormemente la planta laboral, muchas empresas han implementado año con año estrategias de apoyo para disminuir esta situación, reconoció Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPAR;EX).

“Hay empresas que prevén desde diciembre diferentes estrategias para que la ciudadanía no se endeude y ofrecen en enero algunos préstamos para quienes así lo necesiten, pero además van cambiando la cultura de la propia planta laboral, por lo que cada vez las utilizan menos trabajadores”, afirmó.

Es así como cada día los empleados han tomado mayor conciencia y no se endeudan o no gastan en exceso, mejorando sus finanzas a largo plazo y requiriendo en menor medida solicitar préstamos, pero en caso de que los requieran, prefieren hacerlos en sus centros de trabajo, evitando tasas que sí dañan sus finanzas, como las bancarias o las de casas de empeño.

De manera general, añadió, el panorama financiero viene en un entorno complejo a nivel internacional, mientras que en lo local el tema de las elecciones será lo que aborde la agenda no por los temas partidistas, sino los que de relevancia que las acciones políticas ejercen.

“Tenemos el Estado de derecho como el pendiente más grande para resolver por parte de las autoridades, así como el tema de corrupción o el establecimiento de las autoridades para erradicar este cáncer que tanto daño nos hace”, indicó.

En este sentido, reiteró que el inicio de año se prevé complejo, complicado, pero que podría pasar sin tanta afectación gracias a esa cultura en las empresas de promover el no gastar lo que no se tiene, mientras que desde el tema de negocios, muchas empresas mantendrán los precios, sin incrementos al menos en este primer mes con la intención de apoyar la economía familiar de los cancunenses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook