No llegará Borge a una cárcel de Quintana Roo, confirma secretario de Gobierno

0
16

Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque aclaró que desconocen cual será el procedimiento jurídico y legal que se seguirá, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, dijo que están pendiente de la extradición de Panamá a México del ex Gobernador Roberto Borge Angulo para responder a las denuncias interpuestas por el gobierno federal.

“Hasta donde sabemos está descartado que llegue a una cárcel estatal. Llegará a la Ciudad de México para cumplir con una orden de aprehensión emitida por el gobierno federal”, reiteró.

Entrevistado en Felipe Carrillo Puerto, donde encabezó el aniversario luctuoso numero 94 de Felipe Carrillo Puerto, recordó que el gobierno federal presentó sus demandas primero y el gobierno del Estado tiene abiertas carpetas de investigación tipificadas en en el Código Penal.

López Mena también se refirió a los homicidios que se han registrado en los primeros tres días de este 2018 y aseguró que “el gobernador está al tanto y es lamentable que se hayan registrado estos acontecimientos en estos primeros días del año”.

Aseguró que las estrategias implementadas desde el año pasado y la coordinación con las fuerzas armadas federales estatales y municipales continuarán, ya que han dado resultados.

“Hay hechos delictivos, pero también se han dado aprehensiones”, aseguró. “Estamos preocupados y ocupados en garantizar la estabilidad social en el Estado”.

El secretario de Gobierno reconoció que este tipo de hechos obligan a revisar las estrategias implementadas para reforzar las medidas de seguridad y garantizar la seguridad de los visitantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook