Convocan a ‘sesión apócrifa’ en el PRD, acusa Haydé Saldaña

0
30

CANCÚN, MX.- La convocatoria a sesión extraordinaria convocada por Alonso Ventre Sifri este sábado en Cancún es apócrifa, ya que él no es miembro de la mesa directiva, señaló Haydé Saldaña Martínez, vicepresidente de ese organismo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien anticipó que cualquier acuerdo allí tomado será impugnado y revocado.

“Es una asamblea anómala que no cumple con la legalidad, por lo que no lleva mi firma”, mencionó la perredista. “Está además mal hecha e incluso mal redactada”.

No es la primera vez que esto ocurre, pues antes se hizo una igual, la que fue impugnada y en manos del órgano interno del PRD.

Ventre, que hace dos años anunció su renuncia del Sol Azteca para ir por Morena y que ayer acudió al mitin de Andrés Manuel López Obrador en Ignacio Zaragoza, dejó de ser consejero estatal hace dos consejos, recordó Saldaña Martínez. Esto lo deja en automático fuera de la mesa directiva, donde era presidente, pues los estatutos marcan que sus integrantes serán electos “de entre los consejeros”.

La asamblea convocada por Ventre, y que únicamente lleva su firma y la de la diputada federal Ivanova Pool Pech, está programada para este sábado, 6 de enero, en el “Salón Jalisco” de la Supermanzana 61 de Cancún, y tiene en la orden del día la aprobación del convenio de coalición, creación de una comisión de candidaturas y el nombramiento de nuevos integrantes del comité ejecutivo.

Sobre esto, Saldaña Martínez opinó que seguramente acudirán algunos perredistas, a un consejo que “se les caerá”, al ser impugnado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook