Sigue Fiscalía pendiente del proceso de extradición de Borge y se dice lista para ampliar denuncias contra ex Gobernador

0
14
Cancún.-El fiscal general del estado Mtro. Miguel Ángel Pech Cen informa sobre los eventos de violencia registrados en esta ciudad así como el estar convencido del trabajo que ambos agentes realizaban a satisfacción. De la fiscalía como la primera detención del funcionario en el estado además dijo que no quedarán impunes

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- La Fiscalía del Estado de Quintana Roo está pendiente del proceso que inició esta mañana en Panamá, para llevar adecuadamente el caso en contra del ex gobernador quien llegará este jueves ya sea a la Ciudad de México o a Chetumal, según lo que se acuerde en la extradición.

En entrevista para Radio Fórmula QR, el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, confirmó que en cumplimiento con el procedimiento de la extradición, esta mañana se estarían realizando todos los trámites en Panamá, para proseguir con el traslado del ex gobernador Roberto Borge Angulo ya sea a la Ciudad de México o la ciudad de Chetumal.

Aclarando que los delitos por los que se está procesando son: lavado de dinero (generada desde una orden de aprehensión federal), aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública, aunque podrían ampliarse algunas carpetas.

“Así lo consideramos (que tienen bien armadas las denuncias) y así lo consideró en su momento por la cancillería como por la propia PGR, para que sea en adiciones, a la extradición federal que se había solicitado, tres carpetas administrativas libradas por diferentes jueces de control en Chetumal, fueron solventadas a tal grado que pasaron todos los recursos interpuestos dentro de la justicia panameña y ahora dentro de la justicia mexicana deberán tener la misma solidez”, mencionó.

En este sentido, añadió que tanto la PGR como en su caso la autoridad local, harán las ampliaciones pertinentes si así es el caso; estando preparados conforme a estas prácticas del sistema de justicia penal (ante la intención de la defensa de que siga su proceso en libertad), el equipo está esperando para que tomada la decisión de las autoridades, se continue con la estrategia planeada tomando en cuenta cada uno de los delitos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook