Atienden a más de 7 mil cancunenses en el Centro de Atención a la Discapacidad

Posted on enero 05, 2018, 9:41 pm
2 mins

CANCÚN, MX.-  Trabajando con el objetivo de velar por la salud e integridad de los habitantes del municipio y por instrucciones del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) ha beneficiado a más de 7 mil benitojuarenses con los servicios que brinda el Centro de Atención a la Discapacidad (CAD).

“Es nuestro compromiso poder ofrecer a los benitojuarenses un gobierno con inclusión social y asistencia oportuna a personas con discapacidad, así como asegurar que cuente con igualdad de oportunidades para el bienestar de las familias”,  aseguró el Primer Edil al señalar que se han atendido, en su mayoría, a personas con discapacidad motriz, auditiva y de lenguaje, así como lesiones menores que requieren de la ejercitación para rehabilitar las funciones motrices de los pacientes temporales no degenerativos.  

Asimismo, añadió que el gobierno que encabeza sigue sumando voluntades para llegar a todos los nichos de la población, para atender las problemáticas sociales a través del fortalecimiento de estrategias para elevar la calidad de vida de las personas vulnerables, en apoyo a la salud con servicios médicos de especialidad a bajo costo, por el beneficio económico y social que representa.

“Estos programas médicos especiales que se realizan en apoyo a la población que no cuenta con los recursos necesarios, tiene como finalidad impulsar la salud de las familias benitojuarenses, a través de prótesis, terapias, consultas médicas, que contribuyen a cambiar las vidas de los beneficiados y sus familias”.

Finalmente, añadió que el DIF también realiza las gestiones correspondientes para la adquisición de equipo con mayor tecnología, para poder atender a la ciudadanía con equipo de calidad que permita la atención adecuada. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)