Constatan agentes de la FECC de la Fiscalía General del Estado ingreso de Borge a penal de Morelos | VIDEO

0
210

Por Julio César Solís | ENVIADO ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.-‪ Tras la reclusión de Roberto Borge Angulo en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) en Ayala, Morelos, ‬agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, constataron el ingreso del ex Gobernador al penal alrededor de las 17:23 horas tiempo del centro del país.

Benjamín Albores Manzo, Fiscal Especial de la FECC, refirió que fue larga la espera tras la audiencia inicial celebrada en Nezahualcóyotl, Estado de México, y el posterior traslado del político cozumeleño al Ceferepsi en el estado de Morelos.

Enfatizó que su presencia fue para constatar que Borge Angulo fuera ingresado a una cárcel federal.

“Nuestra presencia es únicamente para poder tener una constancia que nos acredite su ingreso ya a una cárcel federal”, precisó.

Indicó que en caso de que Roberto Borge salga libre por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), buscarían ponerlo ante la justicia en Quintana Roo por peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito del poder.

No obstante eso lo analizará la FGE a través de su titular Miguel Ángel Pech Cen.

“Es correcto, los procedimientos legales los estaríamos analizando a través del titular de la dependencia, el doctor Miguel Ángel Pech”, apuntó.

Benjamín Albores puntualizó que los tres delitos que persigue la FGE tienen el objetivo de comprobar si existe o no responsabilidad por parte del ex mandatario estatal.

“La justicia quintanarroense pide que sea presentado para los efectos que requiera y llevar los procesos idóneos para comprobar si tiene alguna responsabilidad o no respecto a lo que se le atribuye”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook