Esperan recursos federales para detonar el sur de Quintana Roo

0
12

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Será hasta febrero, cuando diputados federales tengan un acercamiento con la Secretaría de Hacienda para conocer de cuánto será el financiamiento destinado para proyectos de turismo cultural en el estado de Quintana Roo, informó la secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool.

“En la primera o segunda semana de febrero ya tendremos mayor certeza de cuánto es lo adicional que nos podrían proporcionar para este tipo de proyectos, este año cuando aprobamos el presupuesto de egresos 2018 fue un tanto diferente a los dos años anteriores en los que el etiquetado venía publicado en la gaceta parlamentaria, este año no fue así”, explicó.

Por ello, aclaró, es que no se tiene certeza de qué proyectos serán financiados, pero esperan que sean al menos el 50 por ciento de estos para impulsar trabajos durante todo el año en el estado, algo que además se estuvo trabajando a lo largo del 2017.

Además, dijo que este año se buscará bajar recursos federales para apoyar a la zona sur del estado como es el caso de Bacalar, Mahahual y Felpe Carrillo Puerto, con la intención de que tengan una detonación económica y crecimiento en infraestructura, ya que fue un compromiso que ella asumió, lo mismo que el gobierno estatal actual.

“Si es cierto que la zona norte es la que mayor detonación económica tiene, pero lo que queremos es precisamente que en la zona sur donde de plano no hay ese crecimiento, ni la infraestructura, se detone. No debe de ser ningún problema el que todo sea en el sur, al contrario, son municipios que necesitan mayor derrama económica, mayor inversión y por eso le estamos apostando a que sea allí donde se proyecte la inversión federal”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook