Exigen al Congreso atender prioridades

0
13

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Temas de relevancia para todo Quintana Roo como el de la seguridad se han dejado de lado, por lo que el Congreso local debe atenderlos de manera inmediata, resaltó Eduardo Galaviz Ibarra, representante del Observatorio Legislativo de Quintana Roo.

“Estamos observando que los decretos que se emitieron (en el primer periodo del segundo año legislativo) están relacionados con la aprobación de las cuentas fiscales, leyes de ingresos, reformas a las leyes de Hacienda, pero también en la actualización de algunos temas pendientes como el sistema anticorrupción”, mencionó, como parte del análisis que están realizando.

En síntesis, consideró que fue un periodo enfocado en reestructurar la parte orgánica del gobierno, sin incidir en temas en los que urge avanzar, como también puede ser el fomento de actividades económicas.

Por lo que incluso cuestionó la selección de los integrantes de Tribunal de Justica Administrativa,  ya que dijo, se ha insistido  en que fuera a través de una sesión en el Congreso del pleno para que todos emitieran su opinión y no solo una parte.

“El que la comisión permanente haya seleccionado a los integrantes de este tribunal, es de atender, porque habíamos insistido en que fuese a través de una sesión del Congreso en pleno para todos emitieran su opinión y no solamente una parte del Congreso como la Comisión permanente”, lamentó.

Ante esto, dijo que continuarán supervisando las acciones que se realicen a partir de ahora, sobre todo porque se entrará en un periodo electoral de suma relevancia no sólo para el estado, sino para todo el país y es importante que la ciudadanía tenga conocimiento de cómo se van desarrollando los procesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook