Exigen que ex Gobernador lleve proceso tras las rejas

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso estatal, Emiliano Ramos, hizo un llamado al juez federal que lleva el caso del ex gobernador de Quintana Roo, a que el acusado enfrente su proceso penal tras las rejas.

“Nosotros hacemos un llamado a que el juez determine que su proceso lo enfrente tras las rejas, el juez tiene facultad para declarar que lleve su proceso en libertad o tras las rejas y la exigencia que hacemos es que lo haga tras las rejas, respetando el debido proceso, pero tras las rejas porque existen posibilidades de que se vuelva a fugar”, declaró.

Recordó que ya se estaba fugando cuando lo detuvieron y en todo caso lo verían como una complicidad entre jueces federales el que lo dejarán en libertad.

En este sentido aseguró que estarán muy atentos, todos los integrantes del congreso, para que el proceso se haga apegado a derecho y que además deberán darle seguimiento también a los procesos de todos sus cómplices, porque faltan muchos y habrá más denuncias.

 “Se le acusa de manera inicial del desvío por 900 millones de pesos, pero hay 11 mil 800 millones más esperando ser acreditados cómo se desviaron, es decir, tan sólo el Congreso del estado presentó denuncias por 11 mil 800 aparte de esos 900, entonces hay denuncias pendientes que en su momento se tendrán que procesar”, mencionó.

Recordó que en septiembre del año pasado se interpusieron 27 denuncias más, entregando 151 cajas llenas de pruebas en donde acreditan también el desvío de recursos tanto del ex gobernador como de ex funcionarios de su administración. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook