SE AMPARARÁ BORGE CONTRA VINCULACIÓN A PROCESO: Defensa acusa que Consejería Jurídica de Quintana Roo engañó a la PGR

1
28

Por Julio César Solís | ENVIADO ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa de Roberto Borge Angulo adelantó que presentará un amparo contra la vinculación a proceso del ex mandatario estatal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Además, acusó que la Fiscalía de la Procuraduría General de la República (PGR) fue engañada por la actual Consejería Jurídica de Quintana Roo que presentó denuncias llenas de errores e imprecisiones tan solo dos días después de la asunción de Carlos Joaquín González.

Entrevistado posterior a la audiencia inicial, Antonio Collado, jurista que forma parte del equipo jurídico de Roberto Borge, enfatizó que se ampararán contra la vinculación a proceso que dictó el Juez de Control, José Artemio Zuñiga.

“Nosotros vamos a presentar un amparo contra la vinculación a proceso. Lo mandaron a un penal en Morelia debido a su estado de salud muy delicado; sufrió mucho en Panamá”, apuntó.

Y agregó “afortunadamente aquí en México se le dieron las garantías de presunción de inocencia”.

El litigante aseveró que la PGR fue engañada por la Consejería Jurídica de Quintana Roo, ya que la carpeta de investigación contiene fallas.

Además, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) sustrajo documentos antes de presentarlos ante la PGR.

“Pensamos que la Fiscalía fue engañada por las pruebas presentadas por la Consejería Jurídica del Estado de Quintana Roo, ya que las denuncias las presentó a los dos días que llegó el nuevo Gobernador”, precisó.

Y aseguró “está llena de faltas y documentos que fueron sustraídos por la Fiscalía del Estado de Quintana Roo antes de presentarlas a la PGR”.

Tras la vinculación a proceso tanto la Fiscalía como la defensa cuentan con seis meses para presentar las pruebas correspondientes al caso. (Noticaribe)

VINCULAN A PROCESO A BORGE: Ex Gobernador permanecerá en el Ceferepsi de Morelos, donde estuvo Mario Villanueva; Fiscalía de QR alista 3 órdenes de aprehensión y seguirá proceso por medios electrónicos

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. no mamen cómo salir libre???? somos borregos pero ys no más trasquilados, le temblaron patitas al Gober para terminar con la limpia de ratas?

Los comentarios están cerrados.