Ventre debiera renunciar al PRD, dice Aguilar Osorio

Posted on enero 05, 2018, 4:11 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- Por ética, Alonso Ventre Sifri debiera renunciar al Partido de la Revolución Democrática, dio a entender el presidente estatal de este instituto político, Jorge Aguilar Osorio, quien reveló, sin mencionarlo por nombre, que su caso ya fue hecho del conocimiento de la dirigencia nacional.

Por otro lado, el dirigente perredista aseveró que la decisión de Morena de apoyar a “ex borgistas, que debieran seguir el camino de su jefe”, ha hecho que muchos hayan regresado a las filas amarillas.

Ventre Sifri, quien todavía se ostenta como el presidente de la mesa directiva del PRD, estuvo presente en el mitin de Andrés Manuel López Obrador en Ignacio Zaragoza. En el evento, el tulumnense aseguró apoyar al candidato de Morena a la presidencia, lo que aseguró no debiera interferir con su militancia.

Al respecto, el líder del Sol Azteca en el estado señaló que lo ético para quienes tienen una responsabilidad dentro del Comité Ejecutivo Estatal o la mesa del Consejo y que quieren acudir a los eventos de Morena, es que renuncien.

También dio a conocer que se envió información a la Ciudad de México, a la sede central del partido, para que tomen las medidas correspondientes.

“Quien quiera ir a apoyar a Morena, que vaya”, expresó Aguilar Osorio, quien dijo estar en contra de que se tenga que estar “correteando” a sus militantes, por lo que no caerán en ejercicios de persecución.

No obstante, el perredista aseguró que así como hay quienes se han ido, hay muchos que regresaron, inconformes con el apoyo de aquel partido a los “ex borgistas”.

Sobre Laura Beristain Navarrete, quien ya renunció al PRD, dijo que le desea mucha suerte, pues ella entendió que el partido no puede estar al servicio de proyectos personales.

No obstante, criticó que ella, en aras de un proyecto personal, se ponga a hablar mal del partido político que por tanto tiempo la albergó.

Por último, Jorge Aguilar adelantó que el próximo 13 de enero firmarán el convenio de coalición con el PAN y el Movimiento Ciudadano, con un “pre acuerdo” para que PRD encabece Benito Juárez, Bacalar, FCP, JMM y Tulum. Al PAN le tocaría los demás municipios salvo Puerto Morelos, que le toca a Movimiento Ciudadano.

Sobre su candidato para Cancún, confirmó que Emiliano Ramos Hernández parecería ser el único candidato interno, aunque no descartó que se presente algún externo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)