Resaltan arquitectura mexicana en proyectos hoteleros en Cancún

Posted on enero 08, 2018, 8:47 pm
4 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con la meta de mostrar a México desde una perspectiva positiva, a través del arte y diseño contemporáneo del país se van creando  los conceptos innovadores de Atelier de Hoteles, la cadena que desarrolla creaciones de los arquitectos mexicanos más influyentes de la escena contemporánea.

Se trata de la naciente cadena hotelera mexicana, que replantea la experiencia hotelera, para lo cual integró a un reconocido equipo de talento artístico, con una original historia de “Hospitalidad hecha a mano”, gracias a sus conceptos o marcas y a sus innovadores y disruptivos espacios.

“Atelier de Hoteles ofrece una nueva forma de vivir la experiencia hotelera, a través de sus innovadores “Conceptos”: Atelier, Estudio, Met y Óleo, mismos que fueron concebidos para contribuir a mejorar la imagen de México, desde la plataforma de la hotelería. En este sentido, es un honor para nosotros contar en nuestro equipo de arquitectos con talentos como: Francisco Hanhausen, Juan Carral, Daniel Pierce y Jokin Luisa, quienes están diseñando espacios únicos para que nuestros huéspedes y visitantes vivan experiencias memorables”, mencionó Oliver Reinhart, CEO de Atelier de Hoteles.

Explicó mediante un comunicado que este grupo de profesionales, ha revalorado la arquitectura y el diseño interior dentro del quehacer arquitectónico, destacando la currícula de cada uno de ellos, comenzando por el Arq. Francisco Hanhausen, quien ha realizado proyectos de remodelación, arquitectónicos y de interiores, tanto residenciales como comerciales, destacando las realizadas al Hotel Le Meridien Cancún, el Hotel Live Aqua Cancún, el Hotel Live Aqua Bosques, Ciudad de México, el Club Piso 51 de la Torre Mayor y el Yucatán Country Club, entre otras obras.

También el Arq. Juan Carral  O’Gorman, quien obtuvo, entre otros reconocimientos, el 1er lugar en el Concurso Inter-universidades para la selección de “Holcim Award for Sustainable  Architecture”. En 2008, ganó la Beca CEMEX con la que cursó una maestría en Barcelona sobre vivienda y en el mismo año obtuvo mención en la X Bienal de Arquitectura Mexicana, con el edificio de vivienda FR43.

El Arq. Daniel Pierce, que colabora con empresas alrededor del mundo y crea experiencias únicas, ha estado a cargo de proyectos hoteleros de marcas internacionales e independientes en varios países, incluyendo Estados Unidos, México, El Caribe, Asia y Medio Oriente.  Arq. Jokin Luisa Donnay, radicado en Cancún, director de la firma Kince arquitectura S.A. de C.V. ha sido responsable del diseño de importantes proyectos arquitectónicos dentro del ramo de la hotelería, con más de 6 mil habitaciones de ejemplo.

Específicamente para Atelier de Hoteles, todos sus conceptos son distintos en arquitectura, espacios y ambientes, que comunican originalidad, innovación y cuidado en los detalles, en los prevalece el sentido de la elegancia mexicana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)