Ajedrecistas mueven sus primeros ‘peones’ del 2018

0
10

CANCÚN, MX.- Gran carga de actividades se espera para este 2018 en el mundo del deporte-ciencia, el ajedrez, que tendrá como primer evento del año la asamblea anual para especificar el calendario de actividades.

Este viernes, la Asociación Estatal de ajedrecistas de Quintana roo recibirá por parte de la Cojudeq material deportivo que será de gran utilidad para preparar a los Atletas en el camino rumbo a la Olimpiada Nacional.

Mientras que el sábado será la reunión anual donde estarán presentes los 17 clubes para ser partícipes de la calendarización, ambos eventos tendrán como sede el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

Aun no se tienen fechas confirmadas, pero serán ocho campeonatos estatales que repartirán puntos para el rating, la Octava Copa Quintana Roo del 5 al 7 de octubre, por mencionar algunas.

“Fue un gran año, ya que conseguimos el campeonato en la Olimpiada Nacional en la categoría sub 14 por conducto de la playense Brisa Mena; además en el Nacional Abierto de la Federación el campeonato fue para la cancunense Hiromi Carrillo Aguayo en la misma categoría sub 14”, dijo Isaac Pérez Coral, presidente de la Asociación Estatal de la especialidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook