Detiene Policía Federal transportistas en carreteras; crece conflicto con mototaxis en JMM

0
35

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Un operativo de la Policía Federal con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en contra de unidades de taxis que usaban vías federales, coincidió con un nuevo conflicto entre este sindicato y mototaxistas, que obstaculizaron el paso de sus combis, alegando que carecen de algún permiso municipal.

Varias unidades de taxi y de transporte colectivo fueron detenidas por la Policía Federal, en la calle Hidalgo, entre Jacinto Canek y Morelos, por carecer de autorización para operar sobre la carretera federal.

Se trata de un operativo montado además en Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, con un saldo aún desconocido.

Los pasajeros de las unidades retenidas completaron su viaje en unidades de transporte federal que la SCT tenía listas en los filtros instalados.

Mientras esto sucedía, en el primer cuadro de la cabecera municipal, nuevamente agrupaciones de mototaxis impidieron el paso de las combis del sindicato de taxistas, con el argumento de que carecen de un permiso del Ayuntamiento.

Un representante de los taxistas se defendió, indicando que tienen una concesión y autorización estatal, brindada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en tanto que los mototaxis son un servicio tolerado, al no estar contemplados en la ley.

Los mototaxistas, organizados en ocho sindicatos, refieren que el servicio de transporte en José María Morelos se encuentra saturado, al tener ellos 500 agremiados en circulación, 200 más de los que contaban el año pasado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook