Exigen vecinos inconformes con cementeras audiencia con Remberto Estrada

Posted on enero 09, 2018, 11:36 am
3 mins

CANCÚN, MX.- Vecinos de las regiones 237 y 239 acudieron hoy al Palacio Municipal, para solicitar una audiencia con el presidente municipal, con el fin de exigirle que reubiquen a las dos cementeras que tienen en frente y que les habían prometido que cerrarían sus puertas el 31 de diciembre pasado.

Francisco José Moreno Domínguez, Laura Medina Estrada, Vidalia Ester Chuc y Asunción Moya fueron algunos de los que acudieron a la sede del Ayuntamiento, para señalar que ya no desean hablar con el secretario general, Guillermo Brahms González, quien ya en dos ocasiones les ha dicho cosas que después no se cumplen.

Los inconformes señalaron que las dos cementeras han ingresado más material al predio, lo que muestra que no tienen intenciones de irse, además que trabajan día y noche, sin respetar horarios, hundiendo sus vehículos pesados las calles aledañas.

Ayer, moradores del lugar cerraron los dos accesos a una de las empresas, Congrejal, acción que dicen repetirán cada vez que las vean trabajando, pues ya llevan más de dos años exigiendo su reubicación, sin ser escuchados.

Indicaron que una mujer, identificada como “Doña Juanita”, ya falleció de falla respiratoria, y otra “Goyita”, está grave debido al asma. Muchos sufren de problemas respiratorios, alergias o infecciones en los ojos, indicaron, por el constante polvo que entra a sus casas y cubre todas las superficies.

“Yo fui al doctor y me dijo que mientras estén esas cementeras, no mejoraré”, dijo una mujer. “¿Qué puedo hacer? ¿Dónde puedo ir, si ahí tengo todo mi patrimonio?”.

Otra expuso que su esposo sufre de infección en los ojos y ya no puede trabajar debido a ella. Como todos en la zona, ella también “come polvo y duerme con polvo”, pues es muy fino e ingresa incluso cerrando las ventanas.

Advirtieron que si el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, no los quiere recibir, lo irán a buscar donde realice algún evento.

“¿Cuánto les pagan las cementeras?, no hay otra explicación lógica para que permitan que sigan ahí”, acusó una vecina. “¿Por qué cuando se abre un local pequeño, llegan inspectores, pero con estas empresas grandes, no puedan ver si cumplen con los requisitos ambientales?”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)