Inscripción de coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’ será el sábado

Posted on enero 09, 2018, 10:14 pm
2 mins

Juan Carlos Pallares

CHETUMAL, MX.- Será el jueves cuando el Partido Acción Nacional (PAN) apruebe la coalición total “Por Quintana Roo al Frente” con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), previo a su inscripción ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) el sábado.

El dirigente estatal panista, Juan Carlos Pallares Bueno, indicó que ya tienen una ruta establecida para concretizar la alianza, realizando ayer la última reunión preparatoria. Entre y mañana, el PRD y MC estarán en la Ciudad de México para presentar el convenio ante sus dirigencias nacionales. Acción Nacional lo hará el jueves, pudiendo darse aún cambios en su conformación.

“Siempre hay debate, pero esperemos que concluya de la mejor manera”, indicó el dirigente del PAN.

El viernes de plasmará el convenio en su forma final en el formato indicado, para presentarlo el sábado a las 4 de la tarde ante el Ieqroo.

El proceso de inscripción de los aspirantes inicia un día después de aprobarse la coalición y hasta el 13 de febrero. Después toca una semana para el proceso de selección.

En el caso de Acción Nacional, los interesados en las candidaturas que le corresponden al partido deben hacer conocer su intención, para que la Comisión Permanente lleve a cabo las entrevistas y haga su selección, que será llevada ante la dirigencia nacional, donde podría darse algún debate sobre cualquier candidatura.

Pallares Bueno indicó que hay muchos panistas que han manifestado su intención de participar, en especial jóvenes, pero les corresponde a ellos hacer esto público. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)