Sin estructura ni presupuesto, a partir del 1 de enero debió comenzar a funcionar el Consejo Estatal de Promoción Turística; comienza proceso de extinción de los fideicomisos

Posted on enero 09, 2018, 9:20 am
3 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A partir del primero de enero comenzó el proceso de extinción de los fideicomisos que dará paso a la creación del Consejo Estatal de Promoción Turística, aun cuando no se ha dado a conocer la estructura ni el presupuesto con el que funcionará.

Dario Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, explicó que se supone que la Secretaría de Finanzas y Planeación designará a los encargados de este proceso de liquidación de los fideicomisos de promoción turística que hasta el año pasado habían funcionado en el estado. Este proceso de liquidación considerara un proceso de entrega recepción , de transferir todos los activos, bienes, logos y marcas al nuevo Consejo, además de que Sefiplan asumirá el compromiso de liquidar todos los pasivos que existen.

Señaló que de acuerdo con el decreto, el Consejo Estatal de Promoción Turística debió comenzar a funcionar desde el primero de enero y en tanto se designa al titular, la estructura operativa y los recursos los fideicomisos continuaran funcionando. Recordó que el Congreso del estado aprobó un presupuesto de 20 millones de pesos para la Costa Maya, 98 para la Riviera Maya y 102 millones para Cancún, “y seguiremos trabajando con estos recursos en tanto se logra la transferencia al nuevo organismo estatal”.

En ese sentido, dijo que la próxima semana participarán en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, en tanto se concreta el proyecto.

Respecto a los pasivos, Flota Ocampo explicó que en estos momentos los pasivos del Fideicomiso de la Riviera Maya son de aproximadamente 90 millones de pesos, de los cuales 30 millones corresponden a este primer año de administración estatal; Cancún tiene 240 millones de adeudos. Estas deudas corresponden a pago a proveedores por concepto de campañas, publicaciones, material impreso, campañas conjuntas con aerolíneas y tour operadores extranjeros.

A pregunta expresa, aclaró que hasta el momento no ha recibido invitación alguna para encabezar la titularidad del Consejo Estatal de Promoción Turística por parte del gobernador quien tiene la facultad para designar al titular. (Noticaribe)

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