TIBIA ‘REPRIMENDA’ A TAXISTAS: En reunión en Cozumel, les dice Sintra que es ilegal bajar a turistas de camionetas

0
36

COZUMEL, MX.-  Por ningún motivo es justificable ni legal que taxistas bajen a turistas de unidades vehiculares, aunque tengan la razón, afirmó el director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Alejandro Ramos Hernández.

Al encabezar una reunión con taxistas en Cozumel, mencionó que haber bajado a turistas de camionetas de transporte federal, como ocurrió hace cinco días, fue una acción ilegal.

“Lo que Sintra quiere es que no se lesione a ningún turista, todos tienen que venir a disfrutar el pueblo turístico y en ambiente de tranquilidad y paz, ya sea por las autoridades o por el transporte público”, comentó el funcionario estatal.

Cuatro unidades de transporte federal fueron bloqueadas el 4 de enero, y los turistas que llevaban fueron obligados a abordar taxis para llegar a su destino final. Un video grabado en el lugar de los hechos muestra una patrulla de Sintra en el lugar, tapando el camino de los vanes.

Ramos Hernández reiteró que los taxistas no pueden hacer justicia por cuenta propia.

“Lo que hicieron los taxistas de bajar a los turistas de las camionetas en Cozumel es ilegal, deben de pedirle ayuda a la autoridad, ya sea a Sintra o a la Policía Federal para poner orden en esta situación”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook