Buscan restauranteros mejora regulatoria en Cancún

0
23

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En busca de mejorar las condiciones del gremio restaurantero y que a su vez se reflejo en la oferta de más empleos, durante la reunión mensual de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se tuvo la asistencia de Erika Rendón, directora del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), para intercambiar información y avanzar en el entendimiento.

“Estamos ofreciendo capacitación, vamos a tener mesas de trabajo para poder hacer un diagnóstico real de los temas de inspección y trámites, qué está pasando en la práctica para trabajar en fuerte comunicación con el IMDAI y hacer las aportaciones necesarias (para tener logros en la mejora regulatoria)”, resaltó Juan Pablo Aguire, presidente de CANIRAC.

Estos avances, dijo, además de lograr una justa regulación, podrán contribuir al combate a la corrupción, pues si los contribuyentes tienen todas las herramientas para hacer trámites sencillos, ya no es necesario caer en “coyotaje” o algún caso de corrupción.

El compromiso en esta ocasión consistió en tener pláticas con integrantes de la cámara, para que conozcan los trámites que se deben hacer, cómo se deben o pueden hacer, que tengan los conocimientos de requisitos y fundamentos jurídicos y faciliten así su accesibilidad.

“Ha sido un año de muchos avances, pero la interacción con la cámara, el conocer sus dudas, nos ayuda a ser mejores, tener áreas de oportunidad en las cuales trabajar este año… el área jurídica dentro del gremio es fundamental para poder trabajar y tener mejores resultados el año que viene”, agregó Erika Rendón, quien agregó que uno de los grandes pasos es la digitalización de los trámites.

La idea, dijo, es realizar el trámite de licencias de funcionamiento con apoyo digital, por lo que están enfocados los esfuerzos en la consolidación de este sistema y que se convierta en un proceso que tenga continuidad en próximas gobiernos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook