Coparmex seguirá de cerca el proceso electoral para exigir transparencia

Posted on enero 10, 2018, 8:26 pm
2 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El 2018 será un año que se regirá por el tema político y en el que se definirá mucho del futuro del país, además por primera vez habrá reelección de algunos cargos, por lo que al haber tanto en juego, organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) seguirán muy de cerca el proceso para exigir transparencia, afirmó Adrián López Sánchez, presidente de dicho organismo.

“Los retos son: seguridad, justicia y medidas educativas que permitan crear una economía sana. En Coparmex tenemos absoluta claridad de lo que se necesita en México para lograr estas metas, es por ello que seremos un espacio de propuesta y de exigencia que permia que independientemente de quienes resulten electos, posicionemos en la agenda pública los temas más necesarios para generar oportunidades para todos los mexicanos”, declaró.

Entre las prioridades, mencionó el crecimiento económico amplio y justo, que sea generalizado para todos los sectores de la población, porque hay desigualdad en el crecimiento, incluso en estados de Quintana Roo donde se tiene mayor desarrollo en comparación con otros estados, hay desigualdad.

“Enfocarnos en aumentar la capacidad de consumo del mexicano promedio en todo el país, es por ello que COPARMEX continuará exigiendo que el salario mínimo sea suficiente para que todo trabajador que participe en la economía formal, pueda adquirir el 100 por ciento de la canasta básica”, mencionó.

Asimismo, resaltó que se debe ampliar la base tributaria para que el estado cuente con recursos suficientes para ofrecer los servicios que requiere la población; aunado a ello, algo que se exigirá a los partidos, candidatos y funcionarios, es partidas claras en contra de la corrupción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)