GENERA ‘DISTORSIONES’ ESTANCAMIENTO DE LEY DE MOVILIDAD: Se dividen socios de Uber por servicios clandestinos en Cancún

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Entre los socios de UBER se ha generado una división entre quienes están dando servicios de transporte de forma clandestina y quienes piden que se detengan estas malas prácticas y esperen a que la empresa reactive el servicio, exigiendo al Congreso que aprueben de una vez por todas la Ley de Movilidad.

En rueda de prensa confirmaron que muchos de los que están inscritos en la plataforma continúan brindando los servicios, pero esto puede generar que cualquiera que tenga un vehículo preste el servicio de transporte y provocar más complicaciones.

Esta situación, detallaron, ha dividido en dos grupos a los socios y todo a consecuencia de que la Ley de Movilidad simplemente no avanza, por lo que consideraron que es urgente que se acelere la aprobación de dicha ley, permitiendo a servicios como la plataforma UBER funcionar legalmente y permitiendo que más personas tengan acceso a esta modalidad laboral.

“Se están tramitando amparos colectivos para que UBER siga trabajando, es una manera de presionar para que la Ley de Movilidad pase… Fernando Celaya sigue sin contestarnos correos, llevamos más de 50 correos y no nos contesta, sigue sin darnos la cara y realmente nosotros no estamos a favor de que se estén dando los servicios por fuera”, explicó David Velázquez.

Reconoció que es difícil calcular cuántos conductores están ofreciendo el servicio clandestino, porque al menos en un grupo en el que hay cerca de mil 600 todos han acordado que la meta es presionar a las autoridades para tener que se apruebe la ley.

Asimismo, reconoció que UBER ha comenzado a solicitar a los socios algunos requisitos que antes no, como la facturación directa para los servicios, entregar nuevamente la carta de antecedentes no penales, entre otros puntos que podrían blindar más la plataforma y que se espera facilite su integración a la ley de Quintana Roo.

PETICIONES AL GOBIERNO MUNICIPAL

Asimismo, aprovecharon para hacer un llamado al gobierno municipal en donde resaltan cuatro peticiones: que a todos los oficiales de tránsito no se les permita el uso de teléfonos celulares en horas de servicio, porque se han visto involucrados en casos de delincuencia.

Como segundo punto, que se investigue al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo con una auditoria fiscal para corroborar que no exista desvío de recursos utilizados para acoso y amenazas contra socios de UBER;  que se dé de baja a quienes se han visto involucrados en casos de agresión, así como detenciones arbitrarias y dolosas, documentado todo en fotos y videos.

Además de parar las detenciones contra vehículos, debido a que de momento la plataforma no está en funcionamiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook