León doblega a Venados FC en el arranque de la Copa MX

0
25
MÉRIDA, MX.- Un partido que pudo ganar cualquiera, que tuvo emociones al por mayor y tres goles anulados fue el saldo del encontronazo entre León y Venados FC en la primera jornada de la Copa Corona MX que se disputó este martes en el Nou Camp.
 
El juego fue de ida y vuelta con un equipo visitante que no se achicó, y pese a llegar con la derrota ante Mineros a cuestas, salió en busca de los tres puntos y por momentos hizo lucir mal a los locales.
 
No había lugar para complejos. Desde el principio, Venados se plantó bien en el Nou Camp pese a salir con un equipo alternativo plagado de jóvenes y con los refuerzos que llegaron para el Clausura 2018. 
 
En los primeros minutos la fiera se vio más incisiva buscando la meta del argentino Draghi, pero sin inquietarlo. Mientras que los cornúpetas empezaron a girar la pelota por todos los rincones de la cancha, pero con mayor apoyo por la banda derecha. 
 
Fue precisamente por la derecha que Venados generó mayor inquietud para los locales, con un Luis Sánchez que, mientras que en el Clausura se desempeña como lateral, para este partido apareció como un extremo que le dio varios dolores de cabeza a los panzas verdes. 
 
Corridos los primeros 10 minutos el encuentro estaba equilibrado y el temporal que significaron los selváticos en los primeros momentos poco a poco fue cediendo al buen traslado del balón que impusieron los de Marioni. 
 
Fue hasta el minuto 20 cuando nuevamente León tocó la puerta de Draghi en un tiro de esquina, el segundo del partido, pero en una intentona infructuosa de Boselli el balón quedó en el aire para que ‘el Cuba’ Sánchez aleje con la cabeza. 
 
Por momentos, León se veía desesperado por el control que impusieron los astados y los defensores incluso recurrieron a rudas entradas para amilanar a los ciervos, estrategia que pareció funcionar pues consiguieron que Leandro Navarro se pinte de amarillo tras una entrada en el medio campo. 
 
Una jugada después, al minuto 26, Venados sudó la gota gorda después de un remate de Mauro Boselli que acabó en el fondo de las redes pero su remate lo hizo en fuera de lugar y el nazareno lo marcó cuando la afición ya cantaba la primera anotación. 
 
El departamento de las amonestaciones se emparejó cuando el central le sacó el cartón preventivo al esmeralda Fernando Navarro por una dura entrada en tres cuartos de cancha contra Jonathan Sánchez. 
 
Fue del cobro de esa falta, al 32’, que nació un fogonazo de Leandro Navarro que amenazó con meterse al ángulo de la meta defendida por Felipe Rodríguez y que la oportuna reacción del cancerbero mandó la pelota a tiro de esquina. 
 
Las emociones estaban en ambas puerta y el medio campo, equilibrado. El conjunto astado se veía dinámico y equilibrado ante un León que tenía en la cancha lo mejor de su artillería.
 
Fue a 10 minutos del final que, tras un centro de Lainez Ulises Zurita clavó el balón en su propia puerta aunque Boselli, con el colmillo de delantero experimentado, lo empujó previamente y el árbitro se percató y anuló la anotación. 
 
En respuesta, Lea Navarro desde la izquierda sacó otro disparo que pasó rozando el poste del guardameta León. Partido de ida y vuelta que mostró que Venados salió buscando los tres puntos en la jaula de la fiera.
 
No hubo más tiempo para más emociones en la primera mitad y así se fueron al descanso. 
 
Para la segunda mitad ambas escuadras salieron con la misma formación que acabó el primer tiempo, aunque León salió más fino al ataque y en apenas cinco minutos Matías Draghi y Alejandro Vela ahogaron oportunidades claras de gol. 
 
Los felinos tocaban a la puerta con mayor insistencia y a los seis minutos cayó un tercer gol, igualmente anulado, por un fuera de lugar de Burdisso que ya había doblegado al portero yucateco.
 
Venados respondió con una rápida descolgada de Rossello que la defensiva del León controló adecuadamente. Este aviso sacudió a los locales que de inmediato lanzaron un latigazo que terminó en tiro de esquina después de que Geremías Meléndez tapó en última instancia un remate de Boselli.
 
Juego de ida y vuelta que cualquiera de los dos podía llevarse. El triunfo estaba en la mesa para el primero que estire la mano. 
 
Draghi, que en el partido contra Mineros fue el villano, en esta ocasión se puso el uniforme de héroe al sacar un remate de pecho que lanzó a escasos dos metros Mauro Boselli y en una reacción felina el arquero argentino de Venados sacó a tiro de esquina. 
 
Al 64 llegaron los primeros movimientos del partido. Los del Bajío ajustaron al sacar a Fernando Navarro y Andrés Andrade para darles minutos a Roberto Díaz y Elías Hernández. Bruno Marioni envió a Omar Islas por el caracolero Fernando Mercado.
 
Andrés Iniestra por Luis Sánchez y Luciano Nequecaur por Marco Rossello completaron los cambios de los yucatecos. 
 
Ya para el minuto 76 de tiempo corrido el León tenía mayor posesión de la pelota y se veía más peligroso al frente y el ejemplo lo puso Mauro Boselli que remató de chilena un centro en el área grande, aunque su disparo fue desviado. 
 
El agua fue tanto al cántaro hasta que lo rompió dos minutos después. La chilena fue un aviso más y al 78 nuevamente al ariete argentino sacudió las redes tras un balón que desvió Meléndez y le quedó a modo. 
 
Fue un remate sin fuerza y con el hombro y el brazo con el que ‘bombeó’ ante la salida de Matías. Un gol que tampoco debió contar, pero que el abanderado ya no vio y validó como bueno. 
 
Los minutos transcurrieron con la misma intensidad, aunque ya sin peligro en ninguna de las áreas hasta que el central decretó el final del partido. 
 
El próximo partido del equipo astado es este viernes 12 de enero a las 8:30 de la noche en el estadio Carlos Iturralde Rivero cuando haga los honores a Murciélagos de Sinaloa, que acumula dos derrotas: uno en el Ascenso MX contra Cimarrones y en Copa, contra Zacatepec. 
 
Dentro de las actividades de la Copa Corona MX, Venados vuelve a ver acción el martes 23 de enero cuando reciba a Cafetaleros de Tapachula en Mérida a las 19:00 horas. Los chiapanecos perdieron igualmente en la jornada 1 contra Atlante y descansó en el inicio del torneo copero. 
 
Alineación Venados
Matías Draghi, Jonathan Sánchez, Geremías Meléndez, Edson Santos, Luis Zurita, Luis Sánchez, Emanuel Guzmán, Alejandro Vela, Fernando Mercado, Leandro Navarro y Marco Rossello. 
 
Alineación León
Felipe Rodríguez, Iván Piris, Fernando Navarro, Guillermo Burdisso, Juan Cornejo, Oswaldo Rodríguez, Juan González, Mauro Lainez, Andrés Andrade, Álvaron Ramos y Mauro Boselli.
Comentarios en Facebook