Marihuana reemplaza al alcohol como ‘droga de inicio’

0
56
Dominique Torres Reynoso, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Playa del Carmen.
Dominique Torres Reynoso, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La marihuana ha reemplazado al alcohol como la droga de inicio para los jóvenes quintanarroenses, reveló Dominique Torres Reynoso, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Playa del Carmen.

En entrevista, indicó que Quintana Roo se ubica en los primeros tres lugares a nivel nacional en cuanto al aumento de consumo de marihuana, que cada vez se da entre menores más jóvenes.

Por tal motivo, el CIJ realiza pláticas de concientización sobre esta droga y sus efectos en escuelas de nivel primario, hasta universidades. Las charlas sobre cocaína y crack, dos sustancias que también se han detectado en el municipio, se realizan desde el nivel de secundaria en adelante.

La psicóloga mencionó que este año lanzarán además un nuevo programa, en el que se visitarán centros de trabajo, en vista de que muchos padres de trabajo no pueden acudir a las charlas en los planteles educativos. En estos encuentros, además de hablar sobre drogas, se enseñarán habilidades de vida, como el manejo de las emociones y el estrés, pues son situación que detonan el consumo de sustancias.

La experta estimó que los padres hoy no pasan suficiente tiempo con sus hijos, pero por razones laborales, no por apatía, pues la jornadas son hoy intensivas e incluso muchos tienen horario quebrado.

“Los padres se enteran del consumo de sus hijos hasta después de un año o más”, reveló. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook