Piden investigar compra de terrenos de Mauricio Góngora que no aparecen en su declaración patrimonial

0
53
Aarón Sánchez Jiménez, líder de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR).

PLAYA DEL CARMEN, MX.-  La compra de terrenos hecha por Mauricio Góngora Escalante en Playa del Carmen y Tulum, entre el 2011 y 2014, y que no aparecen en su declaración patrimonial 3 de 3, presentada cuando era candidato al Gobierno del Estado, debe aclararse, para saber si se hizo con recursos del erario, consideró Aarón Sánchez Jiménez, líder de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR)

“Se tendría que ver cómo adquirió las propiedades, si lo hizo con recursos de la ciudadanía debe de pagar las consecuencias, para limpiar y resarcir el daño que le hizo al municipio”, expuso.

Comentó que si hay algo irregular se debe pagar por ello, ya que si no se hace se sentará un precedente.

“Si lo dejan ir y no se actúa en contra de ello daremos pie a que otros hagan lo mismo, por eso está el rendir cuentas cada determinado tiempo: cuando llega, después de un tiempo y así sucesivamente”, expuso.

Un periódico de circulación estatal reveló Mauricio Góngora Escalante adquirió un terreno de más de 5 mil 896 metros cuadrados en el municipio de Tulum y otros dos que fueron vendidos en Playa del Carmen.

La propiedad se acredita con los recibos del pago de predial, expedidos a nombre de José Mauricio Góngora Escalante. Ambos terrenos tendrían una extensión de más de 5 mil 896 metros cuadrados y, según los documentos, un valor catastral de 2 millones 28 mil 202.75 pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook