RECORRE EL MERCADO 23 DE CANCÚN EN BUSCA DE FIRMAS: Indigna a Margarita Zavala retención de recursos a Chihuahua denunciada por su Gobernador

1
25
La Aspirante a la candidatura independiente, Margarita Zavala arriba al mercado 23 para impulsar la recolecta de firmas en el estado de Quintana Roo. (Foto: InfoQroo)
La Aspirante a la candidatura independiente, Margarita Zavala arriba al mercado 23 para impulsar la recolecta de firmas en el estado de Quintana Roo. (Foto: InfoQroo)

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La ex primera dama y aspirante a una candidatura por la vía independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, expresó su indignación por lo que ocurre en el estado de Chihuahua, donde el Gobierno Federal ha ‘cerrado la llave’ al flujo de dinero derivado de las denuncias contra el ex Gobernador priista César Duarte.

Como se sabe, el mandatario panista de aquel estado, Javier Corral Jurado, denunció la retención de 700 millones de pesos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto como represalia por la investigación de corrupción que lleva a cabo y que hasta el momento ha derivado en la detención del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

De visita en Cancún hoy miércoles con el objetivo de recabar firmas, Margarita Zavala lamentó que la administración federal utilice el dinero del pueblo con fines personales para presionar y amenazar.

“Yo estoy indignada con ello, por supuesto; como el propio Javier Corral señaló que no podían pronunciarse Gobernadores y alcaldes a su favor, porque desde la dirigencia del PAN o de cualquier partido político los presionan y no les dan dinero si no se manifiestan exactamente como ellos quieren, de lo que estamos cansados es de que usen el dinero del pueblo para fines personales y para presionar y amenazar y no para construcción de los bienes públicos”, dijo.

Puntualizó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe ser seria en la investigación contra César Duarte, ya que se presume una protección hacia el ex Gobernador.

“Es lo que están diciendo, que hay una protección ahí, desde luego espero que la Procuraduría General de la República sea seria en la investigación”, señaló.


Avanza recolección de firmas

Margarita Zavala informó que lleva alrededor de 950 mil firmas, y ha cumplido con el requisito del uno por ciento de la lista nominal en 6 de 17 entidades, tal y como lo pide el Instituto Nacional Electoral (INE).

Confió en que antes del 19 de febrero, fecha límite establecida por el INE, se alcancen los 11 estados restantes.

“Yo vengo aquí también, aquí con gente de Quintana Roo que está todos los días buscando firma, que se ha organizado bastante bien y se suman a los cientos de miles de firmas que tenemos y que están siendo validadas por el INE y espero que para las próximas semanas ya al mismo tiempo empecemos a juntar varios estados de la República”, precisó.

Quintana Roo es una de las once entidades en las que aún no llega al uno por ciento del listado nominal.

La gira que inició hoy, continuará mañana jueves en Yucatán y el próximo viernes en el estado de Tabasco. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que comience en alienar a sus íntimos si quiere liderar un pais. Su hijo es re-marihuano y Felipe medio-hace las cosas.

Los comentarios están cerrados.