Rompeolas: Más problemas para Morena, ahora  con PT y PES

0
12

Si de por sí Morena ya tenía problemas con sus propios militantes, se le han sumado nuevos conflictos en su unión temporal con el PT y el PES para dar forma a la pragmática coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

La coalición ya está amarrada a nivel nacional –lo que incluye las candidaturas a senadores y diputados federales-, pero persisten problemas en la escala estatal, en la que se definirán a los abanderados a integrantes de los ayuntamientos.

Pero el PT no alcanzó ni el 3 por ciento en los pasados comicios, mientras el PES se convirtió en un fuerza importante en el norte de la entidad, de la mano de Gregorio ‘Greg’ Sánchez, pero no pasa de ahí.

Por lo que toca al PES, el problema es que ‘Greg’ quiere poner a toda su familia de candidatos, como ha ocurrido cuando ha estado en otros partidos.

En el PT se señala que el eterno líder de ese partido, Hernán Villatoro, es ‘caballo de Troya’ del operador político del Gobierno del estado, Miguel Ramón Martín Azueta.

En Quintana Roo ha sido imposible que las partes se pongan de acuerdo y el asunto terminaría definiéndose en Ciudad de México.

¿Y la militancia? Bien, gracias.

Comentarios en Facebook