TODAS LAS CREDENCIALES SON VÁLIDAS: Ciudadanos de Puerto Morelos podrán votar con su credencial vigente anterior a la creación del municipio o con la nueva, aclara el INE

0
22

PUERTO MORELOS, MX.- Los ciudadanos del municipio Puerto Morelos con credencial de elector podrán votar en las próximas elecciones, tanto locales como federales, sin importar que su mica haya sido emitida cuando aún formaba parte de Benito Juárez, aclaró la vocal del Registro Nacional de Electores del INE, Rubí Pacheco Pérez.

Indicó que las credenciales de elector vigentes podrán ser usadas para elegir presidente de la República, diputados federales, senadores y presidentes municipales, sin importar si se emitieron cuando Puerto Morelos y Leona Vicario formaban parte de Benito Juárez.

“No hay ninguna indicación contraria”, subrayó.

Sin embargo, dijo que a partir de este mes todas las credenciales que se emitan en Puerto Morelos y Leona Vicario estarán identificadas como emitidas en el onceavo municipio.

“Si alguien quiere actualizar su credencial para que ya diga municipio de Puerto Morelos, puede hacerlo, pero no es estrictamente necesario. La que tenga vigente la puede usar sin ningún problema para elegir ayuntamiento”, insistió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook