Crecen proyectos ecoturísticos en Quintana Roo

0
33
La empresa quintanarroense Alltournative se convirtió en la primer operadora en México en obtener el certificado oro en sustentabilidad de Earth Check.
La empresa quintanarroense Alltournative se convirtió en la primer operadora en México en obtener el certificado oro en sustentabilidad de Earth Check. (Foto: InfoQroo)

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Debido a que cada vez más turistas buscan realizar aventuras diversas, disfrutando de los recursos naturales de Quintana Roo y buscando la aventura, los proyectos de Alltournative van en crecimiento, confirmó Carlos Marín, director general del grupo.

“Este año acabamos de inaugurar un nuevo tour que se llama Emotions Jungle Night, es una experiencia en la noche con actividades por la selva, tirolesas, temazcal, un nado en cenote y al final terminas con una cena en medio de la selva; inauguraremos nuestras nuevas instalaciones de nuestro parque Snorquel en Puerto Morelos y empezaremos un proyecto de campamentos para niños en fusión con una empresa especializada en campamentos”, explicó.

Específicamente sobre el proyecto de campamento, detalló que será en mayo cuando lleguen los primeros niños, originarios de Costa Rica y la Ciudad de México, previendo grupos de 25 a 40 niños, con 8 semanas reservadas y niños desde los 10 años.

La idea, dijo, es ofrecer naturaleza y aventura, pero también sensibilizarlos sobre la cultura maya, por lo que estarán dentro de las comunidades  y su interacción será un elemento fundamental y vendrán acompañados por maestros y especialistas en estas visitas.

Respecto a los beneficios que reciben integrantes de las diferentes comunidades con las que trabajan, mencionó que comenzaron con 20 familias y ahorita ya son 100 familias las beneficiadas, lo que se ha logrado gracias al crecimiento en captación de turistas.

Asimismo, contó que para el proyecto de snorquel están trabajando directamente con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en el cuidado y mejora del arrecife, con acciones de monitoreo, así como regeneración en algunas zonas. (Noticaribe | InfoQroo)

Comentarios en Facebook