Da ‘palo’ Sala Regional a queja de Morena contra Martínez Arcila

0
15

CHETUMAL, MX.- La Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación confirmó la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), avalando al Ieqroo que desechó una queja interpuesta por Morena en contra del diputado Eduardo Martínez Arcila.

La Sala Regional resolvió hoy el Juicio de Revisión Constitucional Electoral que interpuso el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra de Martínez Arcila, luego del dictamen del pasado 29 de diciembre, donde el Teqroo dio por válida la resolución del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Lo anterior, toda vez que no se acreditó que la autoridad responsable hubiese vulnerado los principios de certeza, seguridad jurídica, imparcialidad y equidad en la contienda.

El pasado 13 de noviembre, Morena presentó ante el Ieqroo una queja contra Eduardo Martínez Arcila, en su calidad de diputado local y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, en atención a que consideró había vulnerado los principios de imparcialidad y equidad contemplados en la Constitución federal.

En ese sentido, la queja se originó en día y hora hábil Martínez Arcila participó en una rueda de prensa del Partido Acción Nacional (PAN) en Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook