“ES UN FOCO DE INFECCIÓN… LOS JÓVENES NO QUIEREN VENIR A LA ESCUELA”: Piden suspender clases en Secundaria 25 por falta de baños

0
39

Por Leslie Gordillo | Fotos y video: Gonzalo Zapata
CANCÚN, MX.- Padres de familia y alumnos de la secundaria técnica número 25 en Benito Juárez, exigen la conclusión de obras de los baños de la escuela, que debieron quedar listos desde el domingo y al no estar, ponen en riesgo la salud de los más de 600 jóvenes por turno.
 
“Estamos muy preocupados porque ya empieza a generar esto problemas, es un foco de infección, el mal olor, las condiciones, los jóvenes no quieren venir a la escuela por lo mismo, no tienen la higiene; sin contar el problema del agua, no la tenemos para que  se laven las manos, entonces empieza a generar problemas de salud, dolor abdominal, alergias, etc”, declaró Barbara Alvarez, presidenta de la Sociedad de Padres de familia.
 
Esta escuela participa en el programa de escuelas al 100, en el cual tiene la remodelación de baños como una prioridad, pero ante el incumplimiento de entrega se cancelaron clases el lunes y desde el martes se colocaron 4 letrinas para señoritas y 3 para hombres, pero al tener 600 alumnos en cada turno son insuficientes.
 
“Queremos la suspensión de clases porque los niños no pueden venir a estudiar en estas condiciones… Ya tiene conocimiento el licenciado Pantoja de Chetumal, quedó en resolvernos, pero no vemos una resolución”, exigió.
 
Señaló que las autoridades educativas ya tienen conocimiento de la situación, pero señalan que no tienen facultades para suspender las clases y urgen a tomar ya una decisión en el caso.
 
“La remodelación es a través del programa escuelas al 100, la escuela es merecedora de este programa, lleva herrería, piso, pero los baños eran prioridad y no lo terminaron”, insistió.
Al parecer es la falta de material lo que ha impedido la conclusión de esta obra y mientras tanto se pone en riesgo la salud de los niños. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook