Inicia Sintra operativo de revisión del transporte público

0
32

CHETUMAL, MX.- Con el nuevo año, inició la Secretaría de Infraestructura y Transporte la verificación de vehículos concesionados, para constatar que estén en buenas condiciones físicas y mecánicas y que los conductores porten la documentación vigente.

Jorge Portilla Mánica, titular de esta dependencia, confirmó el operativo, realizado a través de la Dirección de Comunicaciones y Transportes que encabeza Alejandro Ramos Hernández, que es completamente gratuito y que se extenderá hasta el 1 de marzo.

Los vehículos, además de estar en óptimas condiciones mecánicas, deben contar con cinturones de seguridad, extinguidor de al menos un kilo, llantas en buen estado con refacción, rotulación vigente con el número económico correspondiente, sin vidrios polarizados o modificaciones como escape de bala o volante deportivo.

Los choferes deberán llevar copia de su licencia, tarjeta de circulación, póliza de seguro con recibo de pago, además de su tarifario.

El secretario indicó que se instalaron videocámaras para vigilar a los trabajadores al momento de realizar las revisiones, para eliminar oportunidades de corrupción, como se daba en administraciones pasadas.

“La revisión del transporte público, en todas sus modalidades, nos permite certificar la situación documental y las condiciones físicas de los vehículos que prestan el servicio de transporte”, declaró. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook