Lanzan convocatoria para fomento a la economía

0
15

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de apoyar a los grupos sociales con ideas de negocio o iniciativas productivas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) emitió la convocatoria pública 2018 que establece los lineamientos para acceder a los apoyos del programa de Fomento a la Economía Social, misma que solo estará disponible hasta este 17 de enero.

Los apoyos económicos podrán ser otorgados para adquisición de activos productivos nuevos, inversión fija o capital de trabajo y por ello se invita a quienes cumplan con los requisitos y criterios para participar, a que se registren para tener la posibilidad de acceder a apoyos económicos que van desde 50 mil hasta 150 o 250 mil pesos, según el monto máximo establecido en la convocatoria por cada sector económico.

Wilbert Delgado Cruz, coordinador del Programa de Fomento a la Economía Social explicó que los sectores considerados en la convocatoria son: agrícola, pecuario, comercio, industria y servicios; en el primero, por ejemplo, las actividades contempladas son: cultivos a cielo abierto, cultivo con sistema semi protegido y cultivos de sistema protegido.

En el sector pecuario: explotación de bovinos para leche e incubadora de aves, ganado menor, avicultura, apicultura y acuicultura animal. En el caso del comercio, la industria y servicios, las actividades contempladas en la convocatoria son: comercio al por menor; manufactura; y servicios y alojamiento temporal, entre otras.

Además se establece el proceso a seguir para la gestión de los apoyos, así como el mecanismo de selección de los proyectos, los derechos y obligaciones de los solicitantes, información de contacto y todo lo relacionado con las acciones que aplican para participar en este programa.

Recordó que el año pasado se entregaron apoyos a un total de 29 proyectos con un monto de 2 millones 784 mil 486 pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook