Niega Zetina se vulneren derechos de Juan Pablo Guillermo

0
17

COZUMEL, MX.- Juan Pablo Guillermo, ex secretario de Finanzas y Planeación de la administración de Roberto Borge Angulo, tiene la facultad de defenderse, pero no se le vulneran sus derechos, afirmó el diputado Jesús Zetina Tejero.

“Tiene un proceso en el congreso, por la revisión de cuentas del Impuesto al Hospedaje”, recordó el legislador, que negó que exista alguna “línea” en su contra.

También enfatizó que la solicitud de juicio político interpuesta en su contra por la asociación “Somos tus Ojos” es por un presunto faltante de 300 millones de pesos, por la que el exfuncionario tendrá que responder. La situación es más grave en Benito Juárez, añadió, donde no se invirtieron más de 200 millones de pesos.

Ayer, se supo que el exfuncionario interpuso un escrito solicitando la destitución de los diputados Jesús Zetina Tejero y Emiliano Ramos Hernández de la comisión instructora encargada de su caso, pues asegura que han vulnerado su presunción de inocencia con declaraciones a la prensa.

Zetina Tejero opinó que la legislatura pasada encubría a Juan Pablo Guillermo, quien ahora que se le investiga, se siente agredido de manera injustificada.

También lamentó que haya declarado por escrito, porque lo ideal es que asista personalmente.

“Se le ha citado a comparecer para que explique y no ha ido, ha presentado por escrito”, indicó. “Eso está bien, pero no es lo mismo, porque no pueden hacerle preguntas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook