Ofrecerá PRI candidatura a Pedro Joaquín Delbouis, sobrino del Gobernador

0
45

COZUMEL, MX.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya le extendió la invitación al director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, para que sea su candidato a presidente municipal, reveló el dirigente de este instituto político en Cozumel, Carlos Hernández Blanco, durante una reunión de trabajo sostenida el miércoles por la noche.

En el encuentro, realizado a las siete de la noche, con la asistencia de los 22 dirigentes seccionales, líderes de colonia y el comité, Hernández Blanco adelantó que en dos semanas tendrán a un candidato para el proceso electoral.

Hoy, la plática de los priistas, tanto en los corrillos políticos como en los cafés de la isla, ha girado en torno al “destape” de su virtual candidato, que estaría dejando en el camino a la diputada federal Sara Latife Ruiz Chávez.

Muchos, no obstante, se preguntan sobre la participación del presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Salvador Rocha Vargas, quien también pretende la presidencia municipal, incluso a través de una candidatura separada. Sin embargo, según declaraciones del dirigente estatal de ese partido, José de la Peña Ruiz de Chávez, la alianza será tanto federal como local.

En la reunión priistas, donde no estuvo presente Joaquín Delbouis, se mencionó además que Hernández Blanco, podría ser candidato a diputado federal, por el Distrito 1, que comprenden los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook