Se registra Miguel Tlapa para presidir Derechos Humanos

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Miguel Tlapa García se convirtió esta mañana en el segundo aspirante a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

A través de la asociación ‘Ciudadanos Unidos por los Derechos Humanos en Quintana Roo’, que dirige Francisco Lara González, Miguel Angel Tlapa García presentó su solicitud de registro para buscar la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos y sustituir a Harley Sosa Guillén.

Antes de entregar la documentación ante la Oficialía de Partes del Congreso estatal, Lara González manifestó que luego de los cuestionamientos a la decimoquinta legislatura por la designación de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa ahora esperan transparencia y legalidad en el proceso de elección.

Aunque manifestó estar de acuerdo con las reformas aprobadas por la Décimo Quinta legislatura a finales del año pasado a la Ley de los Derechos Humanos de Quintana Roo.

“Quiero luchar por el gremio y todas las asociaciones civiles de derechos humanos, quiero ser la mejor propuesta por la ciudadanía, no por el gobierno ni pon empatías políticas”, declaró, tras su inscripción en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Dijo que no está afiliado a ningún partido político y admitió que siempre ha estado ligado a las causas de los campesinos.

Tlapa García fue señalado por irregularidades cuando fungió como director jurídico en Seguridad Pública.

A diferencia de la convocatoria para la elección de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa donde se registraron unos 75 aspirantes, la renovación de la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos no ha despertado el mismo interés, ya que hasta el momento en la Décimo Quinta legislatura únicamente se han recibido las solicitudes de inscripción de Claudette González Arellano, actual subsecretaria técnica de la secretaría de Gobierno y Tlapa García.

Mañana a la medianoche vence el plazo para la inscripción de los interesados en presidir la Cdheqroo. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook