Celebran jornadas de enfermería en Cancún

0
25

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de eficientar la labor de las enfermeras en todo el sistema hospitalario, así como administrar los cuidados que realizan, se celebraron las XIV Jornadas Interinstitucionales de Enfermería 2018, bajo el eje central “El proceso de atención de enfermería: una competencia disciplinar”, señaló enfermería Lizbeth Pacheco, coordinadora de la escuela de enfermería Metropolitana.

“Otro de los objetivos es propiciar una práctica y por qué no un lenguaje común, por lo que las jornadas interinstitucionales de este año, propone como tema central el proceso de atención; todos los temas van a trabajar precisamente en torno a todo este trabajo que se ha realizado con todos los ponentes”, explicó.

Además, se presentaron temas ofreciendo todo el panorama actual del ejercicio en todos los niveles de atención, con el firme propósito de que cada uno de los temas sean de mucho interés, pero principalmente permitan la reflexión personal y autovaloración o automotivación del ejercicio profesional.

A las jornadas acudieron todos los integrantes del comité interinstitucional, representantes y enfermeras de clínicas privadas, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes aprovecharon el elemento de capacitación.

Entre los temas que se ofrecieron destacan; la Atención de Enfermería en primer nivel de atención: vínculo en el panorama de salud familiar y comunitario; Ambientes y condicionantes en la aplicación del proceso de atención de enfermería en las unidades hospitalarias; Aspectos legales de los registros de enfermería; Realidades en la aplicación del proceso atención de enfermería en unidades hospitalarias, entre otros.

Contando con expertos como Ada Alfaro Ramos, jefe de enfermeras del Hospital regional no. 17; Sergio Gómez Mejía, presidente de Colegio de Médicos familiares en Quintana Roo; Fabiana Zepeda, jefe de área de enfermería, división de hospitales de segundo nivel. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook