Desinterés empresarial por ocupar la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial en la Zona Sur de QR

Posted on enero 12, 2018, 6:54 am
3 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la situación económica que prevalece en la zona sur y al hecho de que quien quiera presidir alguna organización empresarial tiene que poner recursos de su bolsillo, desde diciembre pasado se encuentra acéfala la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, en tanto que la Canacintra se tuvo que dar de baja en tanto lograba su reorganización.

Al asumir la presidencia de la Canacintra en la zona sur, Fidel Guillen Arjona, reiteró que la situación en la zona sur es complicada y para ser escuchados deben estar organizados. En estos momentos no hay obras, no hay recursos, los impuestos han aumentado, así como también se ha complicado la tramitología para abrir nuevas industrias, “pero tocaremos todas las puertas para que seamos escuchados y dar a conocer la situación que prevalece”.

Guillén Arjona, quien durante los dos últimos años ocupara la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, reconoció que ninguno de los integrantes de la agrupación ha manifestado su interés por buscar la presidencia la cual dejó desde diciembre pasado.

Saben que si quieren participar deben invertir y en estos momentos nadie tiene la capacidad económica para hacerlo, reiteró.

Recordó que en su caso tuvo que habilitar la oficina del CCE en una de sus propiedades y cubrir el pago del personal y de los servicios.

Dijo que desde finales de noviembre notificó a los agremiados al CCE que no buscaría nuevamente la presidencia y hasta el momento nadie ha manifestado su interés por participar. “Saben que si le entran a la fiesta deben poner recursos de sus bolsillos”.

Explicó que esta situación también se reflejó en la Canacintra, la cual tuvo que cerrar durante dos meses y despedir a su personal, ya que el ahora ex presidente Sergio Martínez Aguilar tuvo que poner de su bolsillo cerca de 300 mil pesos durante los dos años que estuvo al frente de dicha organización.

El empresario es el que mueve la economía en la zona sur y debemos hacer que el gobierno nos escuche en la implementación de sus políticas públicas para lograr resultados.

Dijo que el costo anual de afiliación a la Canacintra es de dos mil pesos, por lo que tendrán que buscar fuentes de financiamiento para lograr concretar los programas de trabajo. “Estamos conscientes de que la zona sur no es industrial y que la economía en el estado se mueve por los servicios y la hotelería, “pero tenemos que organizarnos para hacernos escuchar”.

Explicó que otro de los problemas a los que se enfrentarán es el exceso en los tramites para la apertura de establecimientos y que a pesar de las declaraciones de los funcionarios no ha habido ninguna simplificación administrativa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)