Emite PRI convocatoria; encabeza en ocho municipios

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El PRI emitió su convocatoria para la selección y postulación de candidaturas a integrar los ayuntamientos del estado a través de los métodos de Comisión para la Postulación de Candidaturas y de convención de delegados y delegadas.

De acuerdo con un comunicado para el caso de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Bacalar, el procedimiento interno se llevará a cabo a través del método de Comisión para la Postulación de Candidaturas, mientras que, para los municipios de Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez, será a través de la Convención de Delegadas y Delegados.

Aseguran que el método aprobado por el Consejo Político garantiza que se lleve a cabo un procedimiento interno abierto, transparente y democrático, en el que todos los interesados puedan participar en igualdad de circunstancias, para que sea la militancia la que determine en ultima instancias.

El líder estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, señaló que es importante observar los requisitos legales y estatutarios relativos a la paridad de género, así como a la participación de jóvenes, lo cual se cumplirá cabalmente a través del método señalado en la convocatoria.

Esto excluye a tres municipios, Bacalar, encabezado por Alexander Zetina Aguiluz, de Nueva Alianza; además de Benito Juárez y Puerto Morelos, en manos del Partido Verde.

 

DISPARO DE ARRANQUE

“A partir de este momento de manera oficial arranca el proceso interno en el que tenemos como fecha el 26 de enero para los registros de quienes aspiren a la candidatura”, dijo.

Destacó que el partido respetará el criterio de la paridad de género, ya que esa es una de las indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional.

“Es un tema que constitucionalmente ya está consagrado, somos el partido que empezó con esto”, citó.

Durante el acto en el que la convocatoria, se pegó en el estrado de la sede del partido en Chetumal, Raymundo King estuvo acompañado por la secretaria general, Alondra Herrera; las diputadas locales Leslie Hendricks Rubio y Candy Ayuso Achach, así como la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Pereyra. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook