SE TAMBALEA ‘FRENTE’ EN CANCÚN: No apoyará PAN alianza si el PRD insiste en mantener presidencia municipal y sindicatura

0
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- A horas de que venza el plazo para ingresar el convenio de coalición, el Frente se tambalea en Benito Juárez. Acción Nacional (PAN) advirtió que apoyará la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ‘si y solo si’ obtiene la sindicatura en la planilla para Ayuntamiento.

Y es que el diputado local Emiliano Ramos Hernández insiste no sólo en encabezar al Frente en Cancún, sino que pretende colocar a la legisladora federal Ivanova Pool Pech como síndico, lo que daría como escenario en caso de derrota que ellos dos entren como regidores plurinominales en el Cabildo de Benito Juárez.

Fuentes consultadas al interior del blanquiazul confirmaron que los números de Emiliano Ramos no son los óptimos y dan un panorama adverso de cara a las elecciones del próximo primero de julio, ya que no habría competencia contra la eventual candidatura de Mara Lezama en Morena, así como del actual alcalde Remberto Estrada Barba por la alianza PRI-Partido Verde.

Incluso, los panistas cuestionados sobre el tema adelantaron que de no ceder el PRD la posición de síndico dejarán solo al Sol Azteca.

Esto, debido a que tras la derrota del PAN-PRD en la elección de 2016, el blanquiazul se quedó sin representación en el Cuerpo Colegiado y, en cambio, los perredistas lograron meter a Blanca Pech y Antonio Meckler Aguilera. Dicha situación no la permitirán de nuevo.

Entrevistado al respecto, Eduardo Pacho Gallegos  presidente del PAN en Benito Juárez, enfatizó que si el Sol Azteca insiste en esa posibilidad, no lo apoyarán e irán en solitario con su propio abanderado.

Y puntualizó que su partido cuenta con mejores números que el PRD en este municipio.

“Nosotros estamos mucho, muchísimo mejor posicionados y uno de los acuerdos era que sí se le daría la cabeza al PRD en Benito Juárez, pero jamás se planeó y jamás se hizo en el convenio que ellos pactaran o que ellos se quedarán con la sindicatura. De otra forma no vamos a apoyar esta coalición y nos iremos solos”, apuntó.

Y sostuvo “no puede ser que nuevamente en Benito Juárez el PRD sin tener los votos suficientes, sin tener inclusive un candidato fuerte, nosotros tengamos que ceder tanto la presidencia como la sindicatura pues nos quedaríamos fuera en un momento dado que se llegara a perder”.

Eduardo Pacho explicó que todo se definirá en las próximas horas, previo a que se ingrese el convenio de coalición ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) mañana sábado.

Reiteró que las dos cartas del PAN a la presidencia municipal son Francisco López Reyes y Baltazar Tuyub Castillo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook